viernes, 12 de agosto de 2011

VERGÜENZA

Este es el mundo en que vivimos, señores.
Atención al titular: "Israel estudia suavizar el bloqueo a la franja de Gaza porque perjudica su imagen"... Santo Dios ¿como podemos leer algo así y no ponernos a vomitar al momento? ¡¡¿La imagen que dan?!! Eso es lo que les preocupa; eso y no que miles de niños mueran por no tener acceso a medicamentos, o a alimentos básicos.
Amigos, seguid... seguid sentados, pendientes del fútbol, Belén Esteban o la falacia absurda de la bolsa, mientras la infamia continúa pudriendo la esencia misma del Ser Humano; que cuando la mierda explote justo debajo de vuestros cómodos culos (y os aseguro que queda bastante menos de lo que imagináis), no seré ser yo quien deje de reírse al ver la expresión de imbecilidad sorprendida dibujada en vuestros rostros.

Porque las excusas fáciles, las obviedades ya no sirven para redimir a nadie hoy. Los "No tengo tiempo", "que lo arreglen los responsables", "que se puede hacer, es inútil" y demás autoengaños de ciudadano acomodado en la mediocridad tan sólo aumentan nuestra cuota de vergüenza como especie.
Hemos perdido el derecho, con nuestra vileza, a ejercer el don que nos confirió la naturaleza, al hacernos seres superiores, privilegiados, capaces de moldear, de cambiar, de arreglar nuestro entorno. No nos lo merecemos, y ahora, en lugar de ser un regalo, es un canceroso estigma de muy difícil curación.

No obstante, tranquilos, porque cuando todo esto se vaya al infierno, moriremos con una sonrisa de felicidad en la boca: la del ignorante consentido, ajeno a su grandeza perdida, desperdiciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario