"Aun detrás del recodo quizá todavía esperen un camino nuevo o una puerta secreta. Y aunque a menudo pasé sin detenerme, al fin llegará un día en que iré caminando por esos senderos escondidos que corren Al Oeste de la luna, al Este del sol."
lunes, 31 de octubre de 2011
lunes, 3 de octubre de 2011
MANIFIESTO DE UN SER HUMANO
Pues eso, que ante el abrumador despliegue de infamia y desfachatez del que, cada vez más, estamos siendo testigos, y no sólo testigos, sino parte directamente perjudicada, se me han inflado los coturnos.
Y tras sopesarlo debidamente, y meditarlo mucho, he redactado este documento a modo de Manifiesto y declaración de intenciones. Aún no sé muy bien que voy a hacer con él. Si difundirlo, o nó. Si alguien se hará eco, o será otro mensaje metido en una botella que se perdará en el océano infinito de la Red, como tantos y tantos a lo largo del Tiempo.
Lo ideal sería que la gente que lo lea, y esté de acuerdo o se sienta identificada lo fuese firmando y pasando, de manera anónima si así se prefiere. Pero como vivímos asentados en nuestra diaria apatía y comodida, o como somos muy cobardes, a pesar de lo mucho que nos gusta quejarnos de todo, dudo que ocurra.
De momento aquí está.
Y tras sopesarlo debidamente, y meditarlo mucho, he redactado este documento a modo de Manifiesto y declaración de intenciones. Aún no sé muy bien que voy a hacer con él. Si difundirlo, o nó. Si alguien se hará eco, o será otro mensaje metido en una botella que se perdará en el océano infinito de la Red, como tantos y tantos a lo largo del Tiempo.
Lo ideal sería que la gente que lo lea, y esté de acuerdo o se sienta identificada lo fuese firmando y pasando, de manera anónima si así se prefiere. Pero como vivímos asentados en nuestra diaria apatía y comodida, o como somos muy cobardes, a pesar de lo mucho que nos gusta quejarnos de todo, dudo que ocurra.
De momento aquí está.
MANIFIESTO DE UN SER HUMANO.
Yo, Jesús García-Rojo Liñán, nacido Hombre en el seno de la Especie Humana, a la que reconozco multi-étnica, multi-cultural y con la que me identifico en su TOTALIDAD, más allá y por encima de consideraciones ideológicas, religiosas, políticas o raciales de cualquier clase, como testigo y parte perjudicada de la DEGRADACIÓN a que está siendo sometida, en el pasado y en el presente, y ante el peligro cada vez más inminente de su destrucción como tal, o de su probable degeneración a un estadio de mera masa manipulada, sin conciencia ni naturaleza propias, DECLARO:
1). Que considero a cada individuo nacido dentro del seno de la Especie Humana un ser único, irrepetible e irreemplazable.
2). Que el bienestar, la salvaguarda y la protección de cada uno de tales individuos está por encima, y será SIEMPRE antepuesta por mí, al bien de cualquier Estado, País, Nación o Región; ideal político, religioso, económico o social; o de cualquier estamento judicial, civil o militar.
3). Que el bienestar, la salvaguarda y la protección del mundo en el que ha nacido y vivido nuestra especie desde su aparición, entendiendo como tal El Planeta Tierra y comprendidas su Fauna, Flora y Geografía en conjunto; todas sus riquezas naturales y su biodiversidad, está por encima, y será SIEMPRE antepuesto por mí, al bien de cualquier Estado, País, Nación o Región; ideal político, religioso, económico o social; o de cualquier estamento judicial, civil o militar.
4). Que en base a los tres puntos anteriores, todo Estado, País, Nación o Región; organismo o Partido Político, Iglesia o Religión, movimiento idealista, social o filosófico; o estamento judicial, civil o militar que atente de forma directa o indirecta contra el bienestar, la salvaguarda y la protección de cualquier individuo nacido dentro del seno de la Especie Humana, será considerado desde ahora y por siempre mi ENEMIGO; Y en consecuencia, y por extensión lógica, ENEMIGO de la Especie Humana en su totalidad.
5). Que en base a los tres primeros puntos, todo Estado, País, Nación o Región; organismo o Partido Político, Iglesia o Religión, movimiento idealista, social o filosófico; o estamento judicial, civil o militar que atente de forma directa o indirecta contra el bienestar, la salvaguarda y la protección del mundo en el que ha nacido y vivido nuestra especie desde su aparición, entendiendo como tal El Planeta Tierra y comprendidas su Fauna, Flora y Geografía en su totalidad; todas sus riquezas naturales y su biodiversidad, será considerado desde ahora y por siempre mi ENEMIGO; Y en consecuencia, y por extensión lógica, ENEMIGO de la Especie Humana.
6). Que consideraré desde ahora y por siempre mi ENEMIGO, y en consecuencia, y por extensión lógica, ENEMIGO de la Especie Humana a toda persona que atente, dañe o perjudique de forma directa o indirecta, de palabra o de obra, de forma voluntaria y en perfecto uso de sus facultades mentales, a cualquier individuo o grupo de individuos nacidos dentro del seno de la Especie Humana, sin importar motivaciones, posibles justificaciones o razonamientos de ningún tipo.
7). Así mismo, consideraré desde ahora y por siempre mi ENEMIGO, y en consecuencia, y por extensión lógica, ENEMIGO de la Especie Humana a toda persona que atente, dañe o perjudique de forma directa o indirecta, de palabra o de obra, de forma voluntaria y en perfecto uso de sus facultades mentales, cualquier elemento del mundo en el que ha nacido y vivido nuestra especie desde su aparición, entendiendo como tal El Planeta Tierra y comprendidas su Fauna, Flora y Geografía en su totalidad; todas sus riquezas naturales y su biodiversidad.
8). Que reconozco, acato y cumplo, de buena fe y en pleno uso de mis facultades mentales, las normas sociales y las leyes establecidas en mi propio País, y en todo otro Estado, País, Nación o Región, entendiendo que son necesarias para el desarrollo de la civilización, y para la convivencia en armonía de los Seres Humanos, en tanto dichas normas y leyes no atenten contra mis libertades fundamentales, las libertades fundamentales de todo Ser Humano, o contra cualquiera de los puntos citados en este manifiesto.
9). Que considero y entiendo el Punto nº8 como un acuerdo mutuo entre el Estado, País, Nación o Región donde me encuentro, y mi persona física y jurídica; y que en tanto todo Estado, País, Nación o Región, en base a sus leyes, tiene la potestad de rescindir tal acuerdo o considerarlo roto dado su incumplimiento por parte de mi persona física o jurídica, YO como persona física o jurídica ostentaré el o los mismos derechos, pudiendo considerar roto dicho acuerdo dado su incumplimiento por parte del Estado, País, Nación o Región donde me encuentro.
10). Que como Ser Humano de pleno derecho, y reconociendo como tales a todos y cada uno de los miembros de mi especie, considero los nueve puntos anteriores de este Manifiesto fundamentales y necesarios para el bienestar, la salvaguarda y protección de mis semejantes, de todo ser vivo o de toda forma de vida conocida o por conocer, así como del planeta en que vivimos, entendiendo como tal El Planeta Tierra y comprendidas su Fauna, Flora y Geografía en conjunto; todas sus riquezas naturales y su biodiversidad. Y por ello, y para que conste, lo ratifico y me adhiero a él en pleno uso de mis facultades mentales, mis libertades, y sin que medie amenaza, daño, o coacción de ningún tipo.
Jesús García-Rojo Liñán
A Lunes, 3 de Octubre del año 2011
PERSONAS QUE SE ADHIEREN A ESTE MANIFIESTO:
Jesús García-Rojo Liñán
Suscribirse a:
Entradas (Atom)